81 Partidos

Primera mitad de Temporada

El equipo ha mostrando muy buena cara en estos últimos partidos, llegando al ecuador de la competición regular con un parcial de 43 victorias por 83 derrotas, lo que equivale a un promedio de victorias de .531.

A pesar de llevar unos números mejor de lo esperado a comienzos de temporada, el equipo se encuentra a 7 victorias de la Wild Card, donde se encuentra nuestro compañero de División, los Seattle Mariners, que están haciendo una grandísima temporada.

Pero no hay que olvidar que nuestro objetivo sigue siendo acabar terceros de la División, aunque no se puede negar que hay razones para soñar con volver a la Postemporada.

SERIES:

Global

Como se puede ver en el cuadro superior, al equipo de Oakland se le da muy bien jugar contra equipos de otra División y en especial los de partidos de Interliga, donde no ha perdido todavía ninguna serie. No así en nuestra propia División, donde los Astros de Houston nos llevan un total de 8 victorias por solamente una derrota.

La suma de todos los partidos disputados contra equipo nuestra División nos deja con un parcial de 12 victorias por 25 derrotas (.324). Más del doble de derrotas que victorias, lo que nos lleva a estar los terceros de la División y todavía muy lejos de esa Wild Card.

Hay que destacar la caída en picado de Los Angels en los últimos partidos. Un equipo a priori favorito para la segunda posición pero que cada día lo tiene más difícil.

JUGADORES:

En cuanto al rendimiento de los jugadores, donde más cambios ha sufrido el equipo ha sido en su rotación, con muchas lesiones antes de comenzar la temporada, como la de Jharel Cotton que obligó al equipo a comenzar la temporada con 4 abridores (Kendall Graveman – Sean Manaea – Daniel Mengden y Andrew Triggs) y que por unas razones como las lesiones, o los bajos rendimientos, como el caso de K. Graveman, que fue descendido a la Triple-A tras 5 derrotas en 7 partidos, el equipo ha ido contando con la participación de jugadores como Trevor CahillBrett Anderson o Daniel Gossett entre otros, hasta llegar al quinteto actual (Sean Manaea – Paul Blackburn – Edwin JacksonFrankie Montas y Chris Bassitt). En total se han llegado a utilizar hasta 12 jugadores diferentes apara abrir los partidos.

Pero sin duda el más destacable hasta el momento ha sido Sean Manaea con 7 victorias y el primer No-Hitter de esta temporada en la MLB, el 22 de Abril, frente a los Boston Red Sox.

En cuanto al bullpen, el equipo ha mejorado mucho con la llegada de jugadores como Yusmeiro Petit, Ryan Buchter o Emilio Pagán y en especial con la incorporación desde los Nashville Sounds de Louis Trivino, que ya acumula 6 victorias, 2 Salvados y un ERA de 1.64. Para terminar, hay que destacar la labor de nuestro cerrador Blake Treinen, con 19 Salvados y un ERA de 0.93.

Y llegamos a los jugadores de campo, otro de los puntos fuertes del equipo, donde todos han aportado en mayor o menos medida. Pero voy a quedarme con los 3 que mejor han estado en mi opinión, durante esta primera parte de la temporada.

Jed Lowrie, con 13 HR, 23 Dobles, 92 Hits, 34 Carreras y un promedio de bateo de .291, estando a 3 HR de su record personal logrado en 2012, con los Astros de Houston.

Khris Davis, con 20 HR, 12 Dobles, 61 Hits, 43 Carreras y un promedio de bateo de .225. Camino de lograr por tercera vez consecutiva más de 40 HR en una temporada.

Matt Olsoncon 17 HR, 12 Dobles, 71 Hits, 43 Carreras y un promedio de bateo de .242. Unos números muy parecidos a los de su compañero K. Davis, pero 6 años más joven 🙂

 

Clasificación:

Clasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.