Se acabó la Temporada 2018

Esta madrugada se ha jugado el último partido de los A´s en la MLB. A pesar de haber completado una campaña impresionante, los de Oakland han caído en el partido del comodín, frente a los Yankees de Nueva York.

WildCard

Bob Melvin decidió confiar el partido más importante de los últimos años a un jugador que esta misma temporada había sido declarado para la libre asignación, y ningún equipo de la MLB quiso hacerse con sus servicios, por lo que fue devuelto a los Athletics. Estamos hablando del australiano de 29 años, Liam Hendriks, lanzador diestro.

Se apostó por el bullpen y la apuesta no pudo salir peor. En menos de 5 minutos, los Yankees ya ganaban 2 a 0 tras un Jonrón de Aaron Judge. El partido de los Athletics sería un desfile de relevistas pasando por el montículo, hasta que llegó el turno de Fernando Rodney en la 6a entrada y ahí se terminó toda mínima esperanza. Los Yankees anotaron 4 carreras más, y con el 6 a 0 brillando en el marcador, la eliminatoria ya estaba sentenciada.

No podemos dejar pasar la buena actuación de Lou Trivino, jugador ascendido este mismo año de los Nashville Sounds de la Triple-A, que ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de esta temporada, y que ha culminado con 3 entradas brillantes ante los Yankees, ponchando a 4 jugadores y permitiendo solamente 1 hit.

Antes de finzalizar el partido, hubo tiempo para un par de jonrones más, uno para los Athletics, obra del “Tanquecito” Khris Davis y el último del encuentro para Giancarlo Stanton, que dejó el marcador final en un 7 a 2, para los de Nueva York.

WildCard

Hacía más de 15 años que el equipo no alcanzaba las 97 victorias en la Temporada Regular, algo que posiblemente no volvamos a ver en unos cuantos años más, pues el equipo de Oakland, de momento, no está a la altura económica del resto de equipos de la MLB, y eso hoy en día es un gran handicap.

Ahora llega el turno para Dave Kaval, y levantar al equipo del desánimo final, empezando por lograr lo que nadie ha logrado en los últimos años, el nuevo estadio. Este mismo fin de semana el Club se reunirá con responsables del ayuntamiento de Oakland y buscará lograr un acuerdo para empezar a construir cuanto antes el nuevo hogar de los Athleticos de Oakland!

Si quieres ver todos los resúmenes de la Temporada, así como los Condensed, Mejores jugadas y demás vídeos, no dejes de visitar nuestro canal de Youtube!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.