Semana 4

Fiesta del 50 Aniversario.

El equipo ha celebrado su 50 Aniversario en Oakland ante 46.028 espectadores, todo un logro para un equipo con una media hasta esta semana de 14.353 y los últimos años rondaba los 18.000 espectadores. Al menos ese partido se pudo ganar y celebrar por todo lo alto, aunque la asistencia no pueda contar para la media anual, según la MLB.

Esta semana ha sido muy positiva, pues se ha logrado la primera victoria de serie, con fiesta, walk-off y barrida a los Chicago White Sox, posteriormente nos visitarían los Red Sox de Boston y en el segundo partido de la serie se produciría el primer No-Hitter de la temporada en la MLB y lo hemos logrado nada menos que contra el equipo más en forma de la liga, los Red Sox de Boston. El autor del mismo no podía ser otro que Sean Manaea, que se quedó al borde del Perfect! y para terminar la serie, victoria de Daniel Mengden en otra tarde de fiesta.

En el apartado de altas y bajas el equipo ha enviado a Trayce Thompson a los Medias Blancas de Chicago a cambio de un jugador a nombrar más adelante o dinero y han subido al RHP Trevor Cahill como abridor, ocupando el puesto de Daniel Gossett, el cual ha sido enviado a los Nashville Sounds de la Triple-A.

Resumen de Series:

Serie06.png

Por fin se ha ganado una serie y lo hemos hecho a lo grande, con barrida y con una media de 10 carreras por partido. Esto era algo que necesitaba mucho el equipo y los aficionados.

Comenzamos la semana con la primera victoria de Daniel Mengden en el Coliseum de Oakland y una gran actuación durante sus 8 entradas, con solo una carrera permitida y partido perfectamente cerrado por Yusmeiro Petit. En el segundo partido se ascendió a Trevor Cahill para la ocasión y no defraudó, 7 entradas sin carreras y con 8K, sin duda una maravilla. Muy bien cerrado en esta ocasión por otro ascendido desde Nashville, Lou Trivino, y  cerramos la serie con una mala apertura de Andrew Triggs, que apenas duró 1.1 entradas en el montículo y permitió 6 entradas, con Grand Slam de Yoán Moncada incluido. En este partido se utilizaron 8 lanzadores para cubrir las 14 entradas disputadas y de nuevo Lou Trivino volvió a brillar llavándose la victoria con su actuación en las 3 últimas entradas, sin permitir carrera y ponchando a 4 jugadores.

En la ofensiva hubo a penas 4 HR: Jed Lowrie (2), Matt Olson y Mark Canha, para las 30 carreras, pero se lograron 37 hits, de los cuales 12 Dobles: Stephen Piscotty (4), Matt Joyce (3), Matt Olson (2), Khris Davis (2) y Mark Canha. En esta serie han destacado en especial jugadores como Stephen Piscotty, que venía de una comienzo de temporada algo flojo y Matt Olson, que ha logrado su primer Walk-off. También señalar el fin de la racha de 17 partidos consecutivos que tenía Marcus Semien, alcanzando en alguna ocasión la primera base.


Serie07

Esta serie nos ha dejado muy buen saber de boca pues hemos ganado a un todo poderoso como son los Boston Red Sox y les hemos hecho un No-Hitter. El primer partido se perdió, como era de esperar, con la cuarta derrota de Kendall Graveman (0-4) que no levanta cabeza, pero en el segundo partido llegó el éxtasis de un No-Hitter y frente a los Red Sox, poco más se puede pedir a estas alturas de la competición. Gran partido de Sean Manaea (3-2), que se quedó cerca del juego perfecto -> (9 IP – 2 BB – 10 K). Para terminar la serie, primera victoria de Blake Trenien, en una gran apertura de Daniel Mengden (2-2), con 5K en 6.1 entradas y una carrera en contra.

En la ofensiva, muy pocos Jonrones, uno de Marcus Semien y otro de Khris Davis. Sin duda esta serie estuvo marcada por los lanzadores y poco se pudo hacer desde el cajón de bateo, de las 10 carreras logradas contra los Red Sox, 5 fueron anotadas por Marcus Semien, uno de los héroes de la serie. Destacar también un Triple de Matt Chapman, y 9 Dobles de Jed Lowrie (3), Chad PinderStephen PiscottyMark CanhaKhris DavisMarcus Semien y Jake Somilnski.


Clasificación:

 Clasi.jpg

Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.