Venta del Coliseum de Oakland

La Junta de Supervisores del Condado de Alameda aprobó por unanimidad la venta de su mitad del área del Coliseum a los Atléticos de Oakland, en una reunión especial celebrada este lunes 23 de diciembre de 2019, por un valor de 85 millones de dólares a pagar en seis años. Los Atléticos también cubrirán unos gastos anuales de 5 millones, por los costos operativos del complejo. La decisión del lunes comienza un proceso de revisión de 190 días antes de que la venta sea definitiva. La venta incluye el Coliseum, el Oracle Arena (antigua casa de los Warriors) y los estacionamientos circundantes.

Los Atléticos de Oakland quieren desarrollar el área del Coliseum para ayudar a pagar un nuevo estadio, financiado de forma privada, que han propuesto  construir en Howard Terminal, cerca de Jack London Square. La nueva propuesta en el área del Coliseum, de 155 acres, incluiría viviendas y parques asequibles, ahora que los Raiders se mudarán a Las Vegas en 2020. La alcaldesa Libby Schaaf había estado en contra de la venta en el pasado, pero este lunes ha cambiado de parecer, después de que el comisionado de Las Grandes Ligas, Rob Manfred, sugiriera que los Atléticos se verían obligados a irse a otra ciudad, si los funcionarios de Oakland mantenían su oposición a la venta del Coliseum.

Howard Terminal

El condado de Oakland ha estado tratando de reducir su participación en los deportes profesionales después de acumular millones en deudas renovando el Coliseum para el regreso de los Oakland Raiders desde Los Ángeles en 1995. La venta del complejo le ahorraría al condado hasta 13 millones de dólares al año en deudas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido